jueves, 9 de junio de 2011
HDD: Hard Disk Drive o Disco Duro.
Un disco duro recurre al conocido almacenamiento magnético. Esto se basa en detectar patrones de magnetización sobre un material ferromagnético, junto con sus cambios, interpretándolos como datos en formato binario. El cabezal de un disco duro, un electroimán en esencia, puede modificar la magnetización en el plato (escritura), o medir su polarización (lectura). El nivel de precisión requerido para el cabezal es impresionante, y para ello recurre al llamado “actuador de bobina de voz”, cuyo nombre proviene de las bobinas de voz utilizadas en los altavoces. La base del brazo se encuentra entre dos imanes muy poderosos.
Al pasar una corriente por un cable en un campo electromágnetico, el cable experimenta una fuerza. Si se invierte la corriente, lo mismo sucede con la fuerza. La fuerza del brazo es directamente proporcional a la corriente que pasa por la bobina, logrando así la precisión requerida. Claro que, cuando el actuador falla, ya conocemos muy bien sus consecuencias.
En promedio los discos duros tienen rotaciones que van desde los 5.400 RPM hasta los 10.000 o 12.000 RPM siendo los mas comunes los de 7.200 RPM
Cuidados de los Discos Duros:
Evitar las fluctuaciones de corrientes, con fuentes de alimentación suficientemente potentes.
Añadiendo estabilizadores de Tensión al PC para evitar picos de tension altos que puedan afectar el funcionamiento de la fuente de alimentación y por consecuencia a sus partes.
Evitar los cortes en el suministro de la enegía electrica que en muchos casos suelen ser fatales para los discos duros equipando al sistema con una UPS (Unidad de poder ininterrumpida en español).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario