Cada día son más los usuarios de PC que utlizan a este tipo de dispositivos de almacenamiento para lo cual el mismo utiliza una memoria flash. Estos soportan rayados, golpes y algunos son resistentes al agua. Han desplazado a los sistemas antiguos de almacenamiento por ser portatiles y de alta capacidad, teniendo una gama de capacidades hoy en día en el mercado de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB, estos últimos aún con precios relativamente altos.
A pesar de su resistencia es posible que en un momento dado presenten fallas, especialmente en modelos antiguos y por consecuencia la perdida de datos. Por eso es aconsejable no utilizarlo como único elemento de backup. Las variaciones de tensión de alimentación y retirar sin desactivarlo, o sea, sin "quitar harware de forma segura y expulsar medio" en Windows y desmontarlo en Linux podría hasta inutilizar el dispositivo.
Las actuales memorias son USB 2.0, lo que les permite alcanzar velocidades de escritura/lectura de hasta 480 Mbit/s teóricos (en la práctica, alcanzan unos 20 Mbytes/s, es decir 160 Mbit/s) aunque podría aparecer en cualquier momento versiones USB 3.0 con mayores velocidades de escritura/lectura. Ademas de todo esto puede retener los datos durante unos 10 años y escribirse un millón de veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario